De Notuslink a BADASS Consulting, la historia de un emprendimiento

Entre los años 2006 y 2007 muchas cosas cambiaron, principalmente las formas de comunicarnos, de hacer marketing y de llegar a las personas. 

El iPhone se lanzaba al mercado, Facebook tomaba fuerza a nivel mundial y mucho de lo que hoy es normal para nosotros, comenzaba a fraguarse en la mente de genios detrás de corporaciones como Google, Apple, Instagram, Amazon, Facebook, y otros.

Durante ese mismo período, 3 jóvenes ecuatorianos, ávidos por formar parte del mundo del internet, se plantean emprender en negocios digitales. 

Sus experiencias laborales previas y sus estudios universitarios, así como sus necesidades propias, de formar parte de esta revolución mundial y de ayudar a divulgar en el país, hacen que se junten. 

Esta vez no en un garaje, pero si en el estudio de una casa, cuestionando dónde estábamos, a dónde queríamos ir y qué es lo que queríamos hacer.

De las ideas, de las necesidades, de los sueños, nace NOTUSLINK. Un nombre que no se entiende, pero que se traduce como “los vientos de los dioses del sur”. 

En ese momento, era lo que más sentido tenía: ser un ente sistémico como el viento, como la tecnología, como el internet, que no pertenece a un sólo lugar, que trasciende, que se mueve y que es parte del todo. 

Así, en 2009, sale al mercado Notuslink Espíritu Digital. Una incubadora de negocios digitales que forma su propia agencia de marketing digital, entendiendo las necesidades del mercado y de sus clientes.

Enfocados en satisfacer las crecientes necesidades de las empresas del país y la región,  empezamos a llevar estrategias de marketing tradicional a otras instancias. Utilizando nuevas tecnologías para entender algo que llegaba con mucha fuerza… las famosas Redes Sociales. 

Bajo la simple idea de que con internet y a través de las redes sociales podemos tener una comunicación de todos los días con nuestros clientes, dejando de ser unidireccionales y reinventando la comunicación de las empresas para siempre.

En este camino, junto a las empresas que confiaron en nosotros, fuimos y hemos sido parte de la transformación digital en el Ecuador. Foursquare, Pinterest, QR, AR, Instagram, Snapchat, Blogs, sitios webs, apps, y muchos más, nos acompañaron en todo este proceso.

Hemos trabajado con más de 200 empresas en Ecuador, Colombia, Chile y EEUU. Desarrollamos nuestros propios emprendimientos, desde apuestas deportivas, pasando por un portal de turismo receptivo, hasta venta de dispositivos GPS y un portal de modelos (con el que llegamos a hacer negocios en Medio Oriente), .

También formamos parte de una de las redes más importantes de Marketing y Comunicación del mundo: 3AW. Y recibimos un premio en México por una campaña que ideamos, desarrollamos y ejecutamos para las Naciones Unidas.

En fin, ha sido un largo camino, ha sido un camino de entrega, de lucha, de desaprender, de entender, de explorar, de aliarse, vincularse, de enseñar, pero sobre todo de investigar y aprender.

Hoy después de casi 16 años, nos vemos en la necesidad de volvernos a inventar. Renacer bajo otra piel, otra capa, otra marca, porque sabemos que el mundo cambia…las necesidades, la tecnología, la gente evoluciona y nosotros también.

Contar con datos de calidad, entender las tendencias para poder tomar decisiones estratégicas apalancados en las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el business intelligence entre otros, serán nuevas formas de conseguir resultados estratégicos de crecimiento.

Es por eso que desde junio, Notus Digital, pasa a llamarse BADASS Consulting. Nuevos servicios, nuevas metas, nuevas tecnologías, pero sobre todo compromiso, responsabilidad y la misma entrega de siempre. 

Les invitamos a ser parte junto a nosotros de este nuevo camino y les agradecemos por su confianza, estamos seguros que juntos seguiremos rompiendo esquemas, alcanzando objetivos y resultados más allá de lo esperado. 

Muchas gracias.

Camilo Carcelén

CEO

  • Share: